Coronavirus en Perú: estos son los nuevos horarios de toque de queda según nivel de riesgo en regiones

Coronavirus en Perú: estos son los nuevos horarios de toque de queda según nivel de riesgo en regiones

16 Junio, 2021 0 By edgar

Este miércoles, el Consejo de Ministros ofreció una conferencia de prensa en el que anunciaron los cambios en los horarios de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) como parte de las medidas del estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que si bien en la última semana se ha experimentado transformaciones positivas en los indicadores del control de la pandemia, el decrecimiento ha sido desigual, pues todavía existen regiones que muestran un comportamiento distinto, como es el caso de Arequipa.

De acuerdo con la cabeza del Ministerio de Educación, “99 provincias están en [nivel de riesgo] alto; 66 en muy alto; y solo 9 se encuentran en riesgo extremo”. Dicho esto, los nuevos horarios de toque de queda, que rigen desde el lunes 21 de junio hasa el 11 de julio, son los siguientes:

– Nivel de riesgo moderado: 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m.

– Nivel de riesgo alto: 11 p.m. a 4 a.m.

– Nivel de riesgo muy alto: 10 p.m. a 4 a.m.

– Nivel de riesgo extremo: 9 p.m. a 4 a.m.

Asimismo, Cuenca puntualizó que este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, el Ejecutivo dispuso la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, sin importar los niveles de riesgo.